Además de las molestias que se generan a los automovilistas con las obras en diversas zonas de la ciudad, los índices contaminantes van en aumento, explicó el presidente de la Agrupación de Constructores y Empresarios Siglo XXI (Acoem), José Alfredo Vega Herrera.
Los cierres de las calles principales y los diversos cortes a la circulación se deben a la falta de planeación por parte de las autoridades y tendrán que verificar estas estrategias antes de poner en marcha las obras.
“Como agrupación siempre hemos externado la necesidad de que se realice una programación de las obras para evitar los problemas que se presentan actualmente en las calles de la capital, y para ello deben tener especialistas en movilidad urbana”, relató.
Pidió a las autoridades acercarse a alguno de los diversos colegios que hay en Puebla donde enseñan especialistas en la materia y apoyarse en sus opiniones para tener cierres de calles inteligentes y el tránsito no se entorpezca.
“Dentro de la Acoem contamos con especialistas, mismos que tienen la experiencia suficiente para plantear propuestas para que las principales arterias cuenten con un desplazamiento constante”, dijo.
Otra de las situaciones que se desatan con este tipo de acciones es el ruido, que es un agente contaminante que no siempre se toma en cuenta, y que con el exceso de calles cerradas se provoca caos vehicular y los automovilistas hacen uso del claxon.
