El gobernador, Rafael Moreno Valle, precisó que con la incorporación del Hospital del Niño Poblano (HNP) a los servicios de salud del estado de Puebla (SSEP) ningún empleado del mismo será despedido, pues pertenecerá a la administración que preside.
Durante una entrevista, el mandatario estatal, dijo que el objetivo de dicha adhesión del HNP a los SSEP es para destinar más recursos y mejorar el servicio que presta.
“Es un tema meramente administrativo. En este momento se tenía como un organismo público descentralizado, no como cualquier otro hospital que está sectorizado a la Secretaría de Salud. El único que estaba con una estructura administrativa duplicada era el Hospital del Niño Poblano y eso me complicaba ejercer recursos desde el punto de vista administrativo para mejorar su infraestructura”, relató Moreno Valle.
No obstante, el gobernador del estado, enunció que actualmente el nosocomio registra deficiencias en su estructura, ante ello, compartió que en los próximos meses destinará cerca de 200 millones de pesos para su rehabilitación y equipamiento.
Debido a la confusión que ha generado entre los trabajadores del hospital, Rafael Moreno Valle, aclaró que éstos no perderán sus trabajos, porque sólo pasarán a los servicios del estado.




