Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Hospital para el Niño Poblano se manifestaron a las afueras de la sede del Poder Legislativo en contra de la iniciativa del gobernador, Rafael Moreno Valle, quien propuso las extinciones de las figuras jurídicas y administrativas del organismo público descentralizado de este nosocomio.
La secretaria General del sindicato, Mónica Valencia Serrano, comentó que hasta el momento nadie les ha dado una explicación de lo que significas los cambios jurídico y administrativo en la institución.
Agregó que por la poca información con la que cuentan temen que no se respeten sus derechos laborales, al no respetar su antigüedad, ya que la mayoría de ellas cuenta con más de 20 años de servicio, además de la desaparición del sindicato.
Relató que actualmente laboran 800 personas en el Hospital del Niño Poblano y de éstas 700 pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores del HNP, por ello, su preocupación ante esta iniciativa.
“Nos preocupa que desaparezca el sindicato y obviamente que se violente nuestro contrato colectivo, hasta el momento a nadie han despedido, pero nadie nos ha dicho algo”, sostuvo.
Finalmente, Valencia Serrano, enunció que pese a las manifestaciones y el mitin que se realizó en la explanada del hospital la mañana de este viernes, no se ha dejado de prestar el servicio.




