El Secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, invitó a la juventud poblana a hacer de la lectura un hábito que forme parte de su cotidianidad para que influya en sus oportunidades de progreso y bienestar.
Lo anterior, en el marco de la XXVII Feria Nacional del Libro, organizada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Consejo Nacional para la Cultura y la Artes (CONACULTA). El acto fue presidido por el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Alfonso Esparza Ortiz, y contó con la presencia del filósofo Fernando Savater.
Cruz Bermúdez comentó que la palabra escrita es fuente primaria de la información y conocimiento, y que en el sistema educativo poblano se fomentan diversas estrategias multidisciplinarias que propician la lectura en las nuevas generaciones.
“Más si consideramos que la formación de capital humano, de formación de mente de obra por encima de la formación de mano de obra, parte de la premisa básica de formar competencias lectoras en los estudiantes para que puedan hacer, del uso del conocimiento, un estilo de vida”, manifestó el Secretario.
El titular de la SEP reconoció la labor de la BUAP y de CONACULTA para llevar a cabo una edición más de esta feria, en la que participan 89 editoriales e instituciones de Educación Superior como la Universidad Iberoamericana, la Universidad de las Américas campus Puebla, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Veracruzana.
Asimismo, resaltó que la actual administración ha dispuesto espacios apropiados para crear ambientes de lectura idóneos, como la Casa de la Cultura, el Museo Poblano de Arte Virreinal, espacios que se suman a lo ofrecido en el Palacio Municipal, el Edificio Carolino y el propio Complejo Cultural Universitario de la BUAP.




