El Congreso del Estado aprobó por mayoría las modificaciones a la Ley de Expropiación que pospuso el diputado panista, Eukid Castañón Herrera, con las abstenciones de los representantes por el Verde, Juan Carlos Natale López, y por el Movimiento Ciudadano, Julián Peña Hidalgo, quienes argumentaron falta de tiempo para el análisis respectivo.
Natale López, solicitó que se retirara de la orden del día el dictamen de la Comisión de Gobernación referente a las reformas a la Ley de Expropiación, ya que le habían entregado el texto sólo con una hora de anticipación y no podría emitir un juicio.
Agregó que este tema podría abordarse en la última sesión del primer periodo, programada para este viernes y así tener tiempo suficiente para su estudio, porque no estaba a favor ni en contra del mismo.
En respuesta, Castañón Herrera, explicó que la sesión de la Comisión de Gobernación está abierta para que los diputados conozcan los temas que se discuten, y que no era viable su petición pues minimizaba el trabajo de los integrantes de este órgano legislativo.
“Aquí no excluimos a nadie, más bien la bancada se ausentó, su bancada no estuvo presente; los comunicados y convocatorias estuvieron abiertas para todos y todas, no hay exclusión, hay inclusión y apertura; asumamos la responsabilidad legislativa (…) Al final del día, como cuando éramos chiquitos, los que hacíamos la tarea nos iba bien y los que no la hacían no les iba tan bien”, glosó.
A la petición del coordinador del Verde se sumó el diputado por el Movimiento Ciudadano, Peña Hidalgo, quien sostuvo que se le había entregado el dictamen hace una hora y no podría emitir un voto a favor o en contra al desconocer los alcances de la reforma planteada.




