El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Cruz Bermúdez, informó que no habrá una sanción para el grupo de profesores e integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano quienes este martes se manifestaron e intentaron ingresar a la fuerza al Congreso del Estado en contra de la reforma educativa para armonizar la legislación local con las modificaciones que se realizaron a nivel federal.
“Fue a deshoras de sus turnos, es una situación mínima comparada con los 90 mil profesores que tenemos en el estado. Eran 15 profesores los que participaron en la manifestación, sumados a las personas que no pertenecen al magisterio”, señaló.
Por lo anterior, descartó una sanción debido a que los docentes inconformes no abandonaron sus labores, empero, rechazó que en días próximos se reúna con ellos quienes estuvieron encabezados por Miguel Guerra Castillo.
Cabe recordar que este 11 de marzo, un grupo del consejo antes referido acudió al Poder Legislativo local a manifestarse en contra de la reforma educativa.
Los maestros reclamaron la sumisión de los diputados locales, ya que con esta aprobación en Puebla de la reforma educativa los legisladores dieron la espalda a los educadores poblanos.
Los profesores insistieron que con las modificaciones se vulneraron los derechos del magisterio, incluso, señalaron al presidente de la Comisión de Educación, Cirilo Salas Hernández, de ser el responsable de este atropello.




