Con el propósito de que el ayuntamiento de Puebla no obtenga una deuda, el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, descartó adquirir una línea de crédito. En entrevista, el edil, señaló que existen otras opciones para que la administración a su cargo logre recursos sin la necesidad de un endeudamiento.
Después que el Congreso del Estado aprobara una bolsa de 3 mil millones de pesos para que los 217 presidentes municipales aterricen proyectos en el tema de obra pública, Gali Fayad, expresó que no recurrirá al mismo.
“Sostendré este día (miércoles) con Banobras una reunión para que adelante el 25 por ciento de participaciones, eso sería lo principal, aprovechar esa ventaja que hoy vamos a tener y en cuestiones de línea de crédito no hemos solicitado ninguna. Estamos viendo con el programa que tememos, tanto de ingresos propios, como del Ramo 33 más el Programa Peso a Peso cómo los vamos a aplicar”, expuso.
Respecto al tema anterior, Gali Fayad, dijo que el ayuntamiento recibirá 117 millones de pesos, los cuales serán destinados a obras públicas para beneficiar a los sectores más vulnerables que habitan en la capital del estado.




