La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte en el Cabildo, Karina Romero Alcalá, reconoció que la mayoría de las instalaciones deportivas que existen en la capital poblana se encuentran en malas condiciones, ante ello, pidió a la población darles el uso adecuado.
Derivado de lo anterior, la regidora priista, indicó que el objetivo de la comisión a su cargo es colaborar en la promoción del desarrollo integral de los jóvenes del municipio, analizar, estudiar y fortalecer el marco normativo para incentivar su participación a través de actividades deportivas, por lo que de manera coordinada con el ayuntamiento presidido por José Antonio Gali Fayad y con la población trabajará para rescatar las canchas deportivas de las distintas colonias, barrios y juntas auxiliares.
Romero Alcalá, compartió que el pasto sintético de estas canchas está en “deplorables” condiciones, además de que las paredes están grafiteadas.
“Hicimos un diagnóstico, estuvimos platicando con el director del Instituto Municipal del Deporte y vamos a presentarle una carpeta con todas las necesidades; si al final todas las ligas deportivas aportan un dinero, que éste sea en beneficio de las mismas”, argumentó.