El regidor por el Partido Nueva Alianza (Panal), Gustavo Espinosa Vázquez, reconoció que la seguridad en establecimientos y fraccionamientos es vulnerada cuando ex policías, tanto de las corporaciones estatal y municipal, se refugian en empresas dedicadas a la seguridad privada.
Por lo anterior, el cabildante aliancista, aplaudió la propuesta de iniciativa de Ley de Seguridad Privada que envió el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, al Poder Legislativo local, la cual servirá para regular las empresas dedicadas al ramo.
Incluso, expresó que como integrante del cuerpo edilicio analizará las competencias del ayuntamiento con el propósito de promover los ajustes correspondientes a los reglamentos que así lo requieran.
“Siento preocupación de que no exista un padrón, porque muchos elementos que son despedidos de otras corporaciones se refugian en la seguridad privada, por ello, debemos estar preocupados y regular la actividad; desde el municipio tenemos la obligación de cambiar los reglamentos”, expuso.
Cabe recordar que el 9 de marzo el mandatario estatal propuso al Congreso del Estado la creación de la Ley de Seguridad Privada, con el fin de homologar el marco legal de Puebla con el aprobado a nivel nacional.
Lo anterior permitirá frenar las malas prácticas y aumentar la calidad de los servicios que ofrecen dichas firmas.