La Iglesia Católica alertó de un falso integrante de la Fundación de Beneficencia Privada Banco de Alimentos Cáritas, quien se ha encargado de extorsionar a diversas personas e, incluso, a autoridades municipales, ello en voz del Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Este hombre asegura que se está recolectando dinero para el envío de despensas a diversas comunidades que así lo requieran, pero esta situación es falsa y está poniendo en juego el nombre de la institución.
“Tenemos conocimiento de este hombre que ha visitado a cuatro ediles y les ha pedido el apoyo económico, pero no sólo eso, sino a otros fieles católicos y les maneja que es un plan de despensas donde dan una cantidad de dinero y luego llegan sus despensas”, explicó.
Comentó que ya se tiene una denuncia en contra de esta persona y que se están llevando los cauces legales correspondientes para dar con su paradero, aunque pidió a los ciudadanos que no se dejen engañar y que en caso de ser víctimas de este personaje lo denuncien ante las autoridades competentes.