De los casi 30 mil empleados adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el 60 por ciento es de mujeres, situación que satisface a su líder sindical, Leobardo Soto Martínez.
Siguiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, explicó que en el tema de la equidad de géneros se están realizando acciones que apoyen a este sector de la población para alcanzar mejores oportunidades.
“Estamos orgullos que dentro de la CTM tengamos a mujeres que son líderes dentro de sus ramos, algunas son secretarias generales y han logrado puestos importantes en diversos rubros”, destacó.
Acompañado por damas integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio y Televisión, Similares y Conexos de la República Mexicana (Stirt), Soto Martínez, hizo énfasis en que hay mucho por hacer en el terreno de la equidad, pero con esfuerzo y dedicación se lograrán grandes cambios.
“Los avances se ven, están a la vista, como ejemplo les puedo decir que hay empresas en la industria alimenticia donde hasta el 80 por ciento de la planta laboral y en la industria manufacturera las mujeres han ganado terreno, muy merecido”, aclaró.