El crecimiento del equipo de baloncesto Juvenil “B” de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla ha sido notorio al pasar de los años, situación que refrendó a la hora de conseguir su pase al Torneo Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), tras vencer a sus hermanos del Campus Hidalgo.
Para obtener uno de los dos pases que fueron disputados en el área, los “lanudos” debieron ganar un reñido duelo ante la quinteta hidalguense que no encontró su mejor noche en la duela del Campus Puebla.
Apenas en el primer cuarto los locales se pusieron al frente con una gran ofensiva que les permitió adelantarse 25 a 18; ritmo que mantuvieron durante el segundo cuarto para llegar al entretiempo con un tanteador de 53 a 42.
Al regreso del descanso los visitantes ajustaron la estrategia y lograron ponerse al frente por 65 a 64, los que pronosticaba un cierre cardiaco, sin embargo los poblanos lograron hacer pesar la localía y en el último periodo se despacharon con la cuchara grande para ganar el juego con un marcador final de 94 a 79.
El entrenador de los Borregos Juveniles, Ramiro Condado Picazo, destaca el buen accionar de sus pupilos, quienes en la duela se mostraron con mucha entrega y en buen estado físico.
“Les había comentado a los muchachos que el partido lo gana quien tenga mejor actitud, quien tiene más ganas de ganar; no siempre gana el que está mejor entrenado; afortunadamente nos vimos bien físicamente sólo con seis jugadores activos, pues en esta categoría estamos mermados, pero soportaron bien la presión”.
Ahora los Borregos tendrán que prepararse mejor de cara al nacional, donde irán acompañados de los representantes de la Universidad Madero (UMAD) a enfrentar un torneo donde se encontrarán equipos de gran nivel.
Condado Picazo consciente de ello redoblará esfuerzos para cubrir la falta de elementos en la banca con un fondo físico que les permita a sus pupilos tomar ventaja en juegos muy cerrados.
“Nos encontraremos con equipos muy completos, muy competitivos en todas las posiciones; tenemos muy buen cuadro, desgraciadamente carecemos un poco de la banca y creo que ese será nuestro principal enemigo, no tanto el rival”.
El entrenador se siente orgulloso por el pase, pues con esto ya se ubican entre los mejores ocho equipos del país y esperan poder avanzar y tener un papel trascendente en este que es el segundo nacional de esta categoría al que los Borregos Puebla califican en su historia.
El nacional será celebrado entre el 30 de marzo y el 3 de abril en el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, donde los Borregos buscarán ponerse en lo más alto.