El alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, lamentó que la inauguración de la jornada ciudadana Progreso a la Puerta de tu Casa, en la junta auxiliar San Miguel Canoa haya sido interrumpida por cerca de 40 habitantes, quienes exigieron la condonación del pago del impuesto predial.
En breve entrevista, el munícipe, confirmó que el conato de bronca formó parte de la estrategia de un candidato a ocupar la presidencia de San Miguel Canoa, y de quien prefirió no revelar el nombre.
“Me da mucha pena que un candidato haga esto, que provoque a la población y que no permita ser atendido por los funcionarios municipales. Lo repruebo totalmente, porque lo que venimos a hacer es un acto democrático y un acto de servicio para la gente”, señaló el edil, visiblemente molesto.
Manifestantes estaban alcoholizados: Enrique Nácer
Por su parte, el director de Atención Vecinal de la Secretaría de Gobernación, Enrique Nácer Hernández, indicó que el grupo de inconformes actuó bajo el influjo del alcohol.
Además de haber sido aconsejado por el aspirante a edil auxiliar de San Miguel Canoa por la planilla “Tricolor”, Raúl Pérez Velázquez.
“Durante la manifestación no hubo represión, ellos levantaron sus pancartas y atendimos a una comisión para que expresara sus demandas”, relató.




