Con la exigencia al gobierno municipal de condonar el pago de impuestos, habitantes de San Miguel Canoa sabotearon la jornada ciudadana encabezada por el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, Progreso a la Puerta de tu Casa, llevada a cabo este jueves por la mañana en la plazuela principal de dicha junta auxiliar.
Entre gritos y pancartas de inconformidad, cerca de 40 habitantes irrumpieron en el acto, precisamente, cuando Gali Fayad dirigía un mensaje a los presentes.
Aunque el personal de seguridad del presidente intentó detener a los inconformes con el objetivo de que la jornada de atención ciudadana continuara como inició, nada se pudo hacer, pues los cerca de 40 pobladores de Canoa y de La Resurrección lograron colarse a la plazuela principal donde se ubica la presidencia auxiliar.
“Autonomía a las comunidades indígenas de La Resurrección y de San Miguel Canoa” y “Tony Gali escucha, no al pago de impuestos”, fueron algunas de las consignas de los colonos, mujeres en su mayoría.
Derivado de lo anterior, el munícipe, abandonó el lugar, pese a que aún no había recorrido todos los módulos de atención.
No obstante, funcionarios del gobierno capitalino descartaron la suspensión de la actividad, la cual tiene como objetivo que la población entregue sus peticiones respecto a obra pública a José Antonio Gali.
Manifestantes enviados por grupo de oposición: Presidente auxiliar
En este sentido, el presidente auxiliar de San Miguel Canoa, José Tomás Salomón Pérez Marcial, aseguró que el grupo de inconformes fue enviado por Raúl Pérez Velázquez, candidato a ocupar la presidencia de dicha zona por la planilla “Tricolor”.
“Estos señores no saben ni lo que piden, no saben ni qué es progreso, porque dicen ‘no al impuesto’, pero no existe algún convenio que condone este pago”, subrayó, mientras los colonos lo calificaban como “traidor”.
Pérez Marcial, lamentó que los habitantes hayan saboteado la jornada ciudadana Progreso a la Puerta de tu Casa.




