El manejo de la pólvora deberá ser más estricto para evitar situaciones como las acontecidas en el Carnaval de Huejotzingo, donde perdieron las vidas tres personas y resultaron decenas de lesionados, opinó el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Además, lamentó el accidente donde fallecieron peregrinos que iban al santuario de Chalma, enviando sus condolencias y que pronto llegue la resignación a sus familias.
“Estoy muy unido a las familias que por estos acontecimientos han perdido un ser querido, es un momento triste, hay muchos peregrinos a Chalma y Tepalcingo, lugares donde hay un Cristo sufriente, por eso, recomiendo tomar todas las precauciones y a los automovilistas que tengan cuidado con estos hermanos que en su fe quieren ir a un santuario a peregrinar”, relató.
En el caso de la pólvora y el sentido que tomó dicho Carnaval, suplicó a los participantes a que retomen el buen camino y no sobrepasen los límites de este festejo ni traten de cobrar deudas, además de no excederse en el consumo de alcohol.




