Ocho de cada 10 empresas en Puebla están “preocupadas” por las reformas en materia fiscal, a esto se le suma el comercio informal que sigue con una competencia desleal, afirmó el presidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Enrique Vargas Medina.
Las autoridades deberán buscar las medidas necesarias para trasladar a los ambulantes a la formalidad y así la situación se empareje en materia fiscal, para que los comercios que ya están establecidos y cumplan con estas obligaciones no se vean tan presionados.
“Más de la mitad de los empresarios pequeños y medianos están preocupados por las nuevas disposiciones, y el 54 por ciento se declara muy preocupado en torno a cómo se aplicará la nueva legislación”, sostuvo.
Las autoridades municipales están poniendo en marcha diversos esquemas para trasladar a la formalidad a los comerciantes ambulantes, pero se tendrán que efectuar acciones que los obliguen a pagar impuestos.
De acuerdo con datos recabados por la MFN hay alrededor de unas 400 franquicias que enfrentan la competencia desleal del comercio ambulante, lo que les complica aún más salir adelante.
