El diputado panista, Eukid Castañón Herrera, aseguró que la mayoría de los militantes del PAN en Puebla están apostados por la reelección de Gustavo Madero Muñoz, ya que es el único que garantiza la unidad y continuidad de un proyecto que en Puebla ha sido exitoso y, por ello, es su candidato.
Comentó que independientemente de que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, esté apoyando al ex dirigente muchos militantes de Acción Nacional en Puebla están sumados a este plan sin acatar una línea, sino por convicción partidista.
“El panismo poblano está con Madero, hay poblanos destacados, como es el primer panista del estado, el gobernador, quien comparte esta visión, pero al final los panistas poblanos están con Madero, porque es la mejor opción para el panismo”, sentenció.
Castañón Herrera, exhortó a los militantes que apoyan a los aspirantes a la dirigencia nacional a realizar una campaña de altura y que se esté privilegiando el proyecto de partido y no la descalificación en este proceso interno.
“Esperemos que no caigan en descalificaciones los candidatos por no tener la fuerza o la contundencia que se requiere para ganar en esta renovación del PAN (…) Que al final de la contienda exista un partido unido”, relató.
Recordó que en la visita a Puebla del ex aspirante a suceder a Madero Muñoz, el antes gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, donde se le acusó de orquestar un complot en su reunión, adelantó que no sería candidato y se confirmó al sumarse al proyecto del senador con licencia, Ernesto Cordero Arroyo.




