En un mes deberá estar concluida la construcción del colector pluvial que se edifica en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, informó Gabriela Ruiz Benítez, edil de dicha demarcación.
“Este proyecto se gestionó por parte de la administración auxiliar desde hace dos años, se buscaron las intervenciones del gobierno del estado y del municipio a través del Esquema Peso a Peso, conseguimos mediante la federación integrarnos al programa de Apasu, que es de agua potable, alcantarillado y saneamiento”, recordó.
Gabriela Ruiz Benítez, comentó que dicha construcción tiene una inversión de 26 millones de pesos por parte de la federación a través del Programa Apasu.
“Tiene un costo aproximado de 26 millones de pesos y es un proyecto que está validado por la Comisión Nacional de Agua y Saneamiento, tenemos las validaciones de Ferrosur, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y de la Comisión Nacional del Agua”, enunció.
Ruiz Benítez, dijo que hasta el momento la obra registra un avance del 60 por ciento, por lo que en los siguientes días, autoridades federales llevarán a cabo un recorrido por el lugar para verificarla.
Por lo anterior, glosó que en los próximos días dicha edificación deberá estar terminada, pues el recurso proviene del Programa Apasu 2013 y en caso de no finiquitarla en este periodo se corre el riesgo de que el recurso faltante tenga que ser devuelto a la federación.
La edil agregó que el colector pluvial era una necesidad para la población, principalmente, en temporada de lluvias por las constantes inundaciones.




