El dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, aseguró que su partido no es sumiso al gobierno del estado, que encabeza Rafael Moreno Valle, en la celebración del 85 aniversario de su fundación.
Agregó que este instituto político después de perder la gubernatura en 2010 deberá entender su papel de oposición, que no significa ponerle el pie a alguien, simplemente, realizar una crítica constructiva.
“En Puebla somos oposición y como tal debemos comportarnos, debemos revisar con rigor crítico los excesos y desaciertos; necesitamos aprender y corregir para avanzar, no es propósito del PRI ponerle el pie a alguien, pero sí convertirse en un contrapeso político inteligente y maduro; los priistas decimos no a la sumisión, sí a la propuesta constructiva”, sentenció.
Glosó que en el aniversario del PRI es momento para refrendar la lealtad a este instituto por parte de los militantes poblanos, sobre todo, aquellos que ostentan un cargo de representación popular, como los presidentes municipales y los legisladores.
Fernández del Campo, insistió que en estos momentos es necesario trabajar por la unidad del partido, no en la construcción de proyectos personales, como lo declaró la nueva delegada del PRI en Puebla, Angélica Araujo Lara.
“Hoy es tiempo de sumar, no de restar, es tiempo de ensanchar cauces, no de cerrarlos, es tiempo de ganar adhesiones y multiplicar oportunidades, no de segregarlas, ni de reducirlas”, sustentó.
En esta celebración del 85 aniversario se entregaron reconocimientos a 12 priistas que han destacado en diferentes rubros y fortalecido: Marco Antonio Rojas Flores, Guadalupe López Bretón, Rodolfo Sánchez Cruz, Ramón Blanca Gracia, Héctor Jiménez y Meneses, Miguel Quiroz Pérez, Marco Julio Garita Alonso, Miguel Ángel Contreras López, Ernesto Leyva Córdova, Adoración Youshimatz Morales, Miguel González Abad y Francisco Adame Díaz.




