El abuso de algunas costumbres puede provocar tragedias, afirmó el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Curro y Martínez, por lo que se deberán tener sanciones más duras hacia los huehues y para quienes hagan mal uso de la pólvora durante el Carnaval de Huejotzingo.
Debido a estos festejos y al mal uso que se ha hecho de los artefactos cargados de pólvora se han registrado tres personas muertas y poco más de 90 lesionados.
“El Ejército como entidad normativa y la vigilancia por parte de la policía y de todos los cuerpos de seguridad tiene que ser latente, tendrán que estar al pendiente de las actividades del Carnaval que se realiza en Puebla, tener control y mayores sanciones para esta personas”, expresó.
Además del mal manejo de las escopetas se suma la venta sin restricción de las bebidas embriagantes, lo que genera irresponsabilidad por parte de los danzantes en estos festejos.
Curro y Martínez, argumentó que los integrantes de las diferentes cuadrillas, prácticamente, se escudan detrás de sus máscaras para cometer actos al margen de la ley, como ingerir alcohol en vía pública y efectuar detonaciones con postas y pólvora en sus mosquetones.
