Desde las 08:00 horas con 10 currículos en la mano y otro número igual de solicitudes de empleo, Alfredo Martínez, joven recién egresado de una universidad del área de informática salió de su casa para dirigirse a la Segunda Feria del Empleo Nacional en el Instituto Poblano de la Juventud (IPJ).
Lugar donde estaban presentes 53 empresas con 300 vacantes para los jóvenes que andan en busca de una oportunidad laboral.
“Vivo por la María y cuando supe de esta feria preparé mi información y llené solicitudes de empleo para venir nada más a dejarlas y esperar que me resuelvan en algún lugar, tengo confianza en que hoy encontraré empleo”, destacó con emoción.
El titular de la Secretaría de Trabajo, Competitividad y Desarrollo Económico, Antonio Gali López, explicó que las empresas, en su mayoría, son de telefonía, restaurantes de comida rápida y otros rubros más dedicados a las ventas.
“Esta es la Segunda Feria a nivel nacional y la primera local que se efectúa en el año, hay diferentes opciones para emplearse y han dado muy buenos resultados estas acciones, por ejemplo, el año pasado se realizaron 20 ferias en las que se atendieron a más de 14 mil solicitantes, de ellos, 5,806 encontraron empleo”, glosó.
Finalmente, 34 de cada 100 personas que acuden a este tipo de eventos logran ingresar a la plantilla laboral el mismo día que entregan sus solicitudes.
