Whoopi Goldberg, ganadora del Oscar por Ghost y una de las mejores presentadoras de estas galas de la historia, apareció en el escenario del Teatro Dolby para presentar una actuación musical de Pink que conmemoró el 75 aniversario de The Wizard Of Oz (El Mago de Oz), con escenas que recuerdan la mítica película de Victor Fleming.
La Mejor Edición correspondió a Alfonso Cuarón, que compartió con Mark Sanger, por Gravity, en la quinta estatuilla para su película de las 10 a las que aspira en los premios Oscar.
El mexicano Emmanuel Lubezki, tras seis nominaciones, por fin obtuvo su primer Oscar a la Mejor Cinematografía por Gravity, en un hecho sin precedentes en la historia de la filmografía de nuestro país.
La keniana-mexicana Lupita Nyong’o se llevó el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por 12 Years A Slave, convirtiéndose en la primera mexicana en llevarse la estatuilla de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.
“Muchas gracias por este premio. Soy consciente de que tanta alegría en mi vida tiene que ver con mucho dolor de otras personas (recuerda a los protagonistas de la película). Esto es felicidad. Muchas gracias a mis compañeros, a mi director…”, expresó la actriz de origen keniano nacida en la Ciudad de México hace 31 años.




