La Mejor Edición correspondió a Alfonso Cuarón por Gravity, en la quinta estatuilla para su película de las 10 a las que aspira en los premios Oscar.
El mexicano Emmanuel Lubezki, tras seis nominaciones, por fin obtuvo su primer Oscar a la Mejor Cinematografía por Gravity, en un hecho sin precedentes en la historia de la filmografía de nuestro país.
La keniana-mexicana Lupita Nyong’o se llevó el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por 12 Years A Slave, convirtiéndose en la primera mexicana en llevarse la estatuilla de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.
“Muchas gracias por este premio. Soy consciente de que tanta alegría en mi vida tiene que ver con mucho dolor de otras personas (recuerda a los protagonistas de la película). Esto es felicidad. Muchas gracias a mis compañeros, a mi director…”, expresó la actriz de origen keniano nacida en la Ciudad de México hace 31 años.
Las categorías técnicas de audio fueron para Gravity, quien se llevó su tercer Oscar a la Mejor Edición de Sonido otorgado a Glenn Freemantle.
En Mezcla de Sonido el Oscar lo obtuvo Gravity, en su segunda estatuilla de la noche, optorgado a Skip Lievsay, Niv Adiri, Christopher Benstead y Chris Munro.