Foto: Excélsior
En lo que fue la segunda manifestación convocada a través de las redes sociales a favor de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Culiacán, Sinaloa, al menos 40 personas fueron aseguradas por elementos policiales en un intento de dispersar a cerca de 150 participantes en la misma.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, explicó que las detenciones se debieron a que dichas personas alteraban el orden público, estando muy cerca de una capilla dedicada a Jesús Malverde, personaje catalogado como patrono de los miembros del crimen organizado.
Esta marcha estaba programada para iniciar al filo de las 17:00 horas, siendo la segunda convocada mediante las redes sociales, sin embargo, se dejó ver una considerable baja de participantes.
Fue el miércoles de la semana pasada cuando más de mil personas se dejaron ver en una conglomeración que tuvo como objetivo “apoyar” a la liberación de Joaquín Guzmán Loera.
Al respecto, esta tarde los manifestantes chocaron los elementos policiacos, luego de pedir a los manifestantes que se retiraran, justificando el hecho de promover la apología del delito.
Sin embargo, al no obedecer las indicaciones de los uniformados las detenciones y disgregación del encuentro se dieron.




