“Sería un verdadero privilegio gobernar el estado de Puebla”, afirmó el delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, quien no descartó presentarse en las encuestas para elegir al candidato de Morena para el 2024.
Al sostener que está enfocado en fortalecer los programas de la cuarta transformación desde la Secretaría de Bienestar, admitió que algunas encuestadoras lo han colocado como uno de los aspirantes a la gubernatura para el 2024, con una gran aceptación.
“Sería un honor y un placer estar en la encuesta para la selección de candidato a la sucesión gubernamental por Morena”, declaró.
Abdala Dartigues comentó que, durante una década, ha recorrido más de tres veces todo el territorio del estado de Puebla.
Se definió como un hombre competitivo, sin embargo, aseveró que tiene claro que el candidato a la gubernatura será, finalmente, quien gane la encuesta.
Dijo que hay piso parejo en Morena, tras desechar la posibilidad de que exista un favorito por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien –dijo– siempre ha mostrado apertura y respeto de las decisiones de la mayoría.
Finalmente, precisó que en caso de que en Puebla se determine por el partido que la candidatura sea para una mujer, estará apoyando a quien sea elegida en la encuesta.