La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, aseguró que el alcalde de la capital del estado, Eduardo Rivera Pérez, está firme como aspirante a candidato a la gubernatura del estado en 2024.
Aseveró que el presidente municipal de Puebla está más firme que nunca y decidido a participar en el proceso electoral 2023-2024, esto ante las especulaciones que apuntan a que ya no tiene interés en la candidatura.
“Eso quisieran nuestros opositores, está más firme que nunca, yo lo veo muy decidido a poder hacerlo, es al que más decidido veo”, dijo en entrevista.
Díaz de Rivera aclaró que el proceso interno del PAN no ha comenzado, sin embargo, afirmó que Rivera Pérez es el mejor posicionado y está dispuesto a pelear la candidatura al Gobierno del estado en la próxima elección.
Eduardo Rivera participa en eventos en el interior del estado
La dirigente dio a conocer que el alcalde de Puebla ha participado en los eventos que realiza el partido en el interior del estado, sin embargo, estos no se interpretan como actos anticipados de campaña, pues argumentó que son organizados por el PAN y Eduardo Rivera no habla de sus aspiraciones.
La panista sostuvo que su partido sí respeta la ley, ya que no hay espectaculares o bardas pintadas con el nombre de aspirantes panistas, pese a que en las últimas semanas se observaron pintas de Genoveva Huerta Villegas, la diputada federal que aspira a la gubernatura del estado.
Señaló que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha puesto orden y ha retirado espectaculares ilegales, a fin de que la ciudadanía no se canse de las elecciones, toda vez que faltan 14 meses para ello.
La dirigente estatal del PAN agregó que la pinta de bardas es promoción personalizada y está fuera de la ley, de modo que es sancionable.