Un adulto mayor fue ejecutado a balazos la madrugada de este jueves en su domicilio, en el tradicional Barrio del Alto, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, por un aparente ajuste de cuentas.
Los hechos ocurrieron por la madrugada, cerca de la 1:30 de este jueves, en la 16 Oriente casi esquina con la 14 Norte. Al parecer, uno o varios hombres se habrían brincado el portón para ingresar al domicilio, lo ubicaron y fueron directo sobre él, le dispararon y abandonaron el lugar sin deja huella.
Fue la esposa de Guillermo, como se llamaba en vida el hoy occiso, la que reportó el incidente. Señaló que ella se encontraba en una habitación contigua y que solo escuchó los disparos; después, cómo se cerraba la puerta principal, pero no alcanzó a ver a nadie.
Tras los reportes, policías municipales acudieron al lugar donde encontraron al hombre de 63 años, tirado y ensangrentado, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia. Paramédicos de Cruz Roja llegaron y tras una valoración, señalaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, a consecuencia de las heridas producidas por los impactos de bala.
Sin un reporte oficial de las autoridades, se maneja como línea de investigación un posible ajuste de cuentas ligado al narcomenudeo, pues durante la inspección en el lugar de los hechos se informó que se encontraron algunos paquetes con droga, con características propias de la marihuana.
Los agentes municipales procedieron al aseguramiento del lugar y dieron aviso a las autoridades ministeriales. Más tarde, acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las pesquisas.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de cadáver y trasladó el cuerpo a la morgue, donde se le realizará la necropsia de ley.