Luego del vídeo difundido en redes sociales este fin de semana donde se muestra cómo el Dalái Lama trata de besar a un menor en la boca y le pide que “chupe su lengua” durante un evento budista en el norte de India, el Premio Nobel de la Paz se ha disculpado.
Fue este lunes a través de un comunicado, donde la oficina del líder espiritual tibetano de 87 años, expresó su disculpa:
“Su Santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras hayan podido causar. Su Santidad suele bromear con la gente que conoce de forma inocente y juguetona, en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”.
Otras controversias que ha generado
En 2015, fue tras una entrevista con la BBC, dijo que un futuro Dalái Lama ciertamente podría ser una mujer, pero tendría que ser guapa o “no sería de mucha utilidad“.
Mientras que, en 2019, en otra entrevista con la misma cadena volvió a decir que, si le sucediera “un Dalái Lama femenino, entonces [ella] debería ser más atractiva“. Días después también se disculpó a través de un comunicado.
En la misma entrevista de 2019, su Santidad generó otra controversia cuando se le preguntó sobre los niveles crecientes de refugiados africanos e inmigrantes que estaban ingresando a Europa, a lo que respondió que Europa debería acogerlos, brindarles educación y capacitación, pero que los migrantes deberían regresar a “su propia tierra” y que sólo a “un número limitado” se les permita permanecer en el continente, para “mantener a Europa para los europeos”.
Luego de esto, su oficina afirmó que la opinión había sido “mal interpretada pues él no tiene ninguna duda de que muchos de los que abandonaron sus países no puedan regresar”.
Actualmente, el Dalái Lama reside en la India desde que se exilió de forma voluntaria de Tíbet en 1959, tras un intento fallido de revuelta tras la llegada de tropas chinas a la región.
Este video es escandaloso. El Dalai Lama besa en la boca a un niño que se le acerca. Los asistentes aplauden y se ríen en lugar de condenar esta aberración. La imagen es muy fuerte. Un viejo degenerado. pic.twitter.com/8diJ5R2hFI
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) April 9, 2023
También te puede interesar: