El diputado por Nueva Alianza, Cirilo Salas Hernández, consideró que las declaraciones del secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Facundo Rosas Rosas, fueron desafortunadas cuando mencionó que Puebla es tan segura que los narcotraficantes deciden vivir aquí.
Enunció que este tipo de aseveraciones podrían lastimar a los poblanos, ya que los comentarios no abonan al clima de seguridad que se vive en la entidad, confiando que esos “errores” no se cometan por parte de los funcionarios estatales.
“Respetando la función y el cargo del secretario de Seguridad Pública (Rosas Rosas), fue una declaración desafortunada; Puebla sigue siendo segura, pero al final de cuentas a veces hay comentarios que lastiman a los ciudadanos, sigo pensando que Puebla es segura”, expresó.
Finalmente, en otro tema, Salas Hernández, solicitó a los alcaldes de los municipios conurbados con la capital que hagan a un lado los “egoísmos” y trabajen de manera coordinada en un mando policiaco metropolitano para garantizar la seguridad en la zona.




