Hace poco más de seis meses, en septiembre de 2022, el actor Andrés García fue internado en un hospital, días después grabó un video en su canal de YouTube en que pidió que como última voluntad tocaran en su funeral una canción en específico, te damos una pista, es de Juan Gabriel.
El pasado 4 de abril familiares y amigos informaron que Andrés García había muerto. Margarita Portillo, esposa del actor, informó que el funeral se realizará en Acapulco. La viuda publicó en su cuenta de Facebook que desde que hace un par de días el actor presentaba algunos problemas de salud, pero después de algunas complicaciones pasó a mejor vida.
“Con un dolor que no sabía que podía sentirse en mi alma, quiero informar al público que siempre siguió y amo a mi esposo, a la familia, amigos, así como a los medios de comunicación, que mi esposo, Andrés García, amor de mis amores, está descansando a lado de nuestro señor Jesús”, publicó Margarita Portillo.
Detalló que el domingo 2 de abril el actor recibió una trasfusión y ese mismo domingo regresó a su casa, pero su cuerpo ya estaba cansado. El lunes 3 de abril recibió la extremaunción en compañía de su esposa, su cuñada y un enfermero. Finalmente, el martes murió.
Margarita Portillo informó que este miércoles se realizará el funeral en la calle Urracas, número 20, del fraccionamiento Costa Brava de la Ciudad y Puerto de Acapulco. Se espera que al lugar lleguen figuras del espectáculo y amigos del actor.
Como muchos de sus seguidores ya sabrán, Andrés García presumía de haberse enamorado 140 veces, de tener 10 amores en su vida y de haberse acostado con más de mil mujeres, por lo que la canción que pidió del Divo de Juárez para que suene en su funeral, no es un nada más ni nada menos que “Amor eterno”.
¿De qué murió?
El actor se encontraba hospitalizado desde finales de marzo por una neumonía bacteriana, pero, además, tenía cirrosis, enfermedad que le fue diagnosticada desde el año pasado. El pasado 5 de julio, Andrés García recibió un golpe en la cabeza por lo que también fue hospitalizado.
Su esposa informó que en noviembre de 2022 Andrés García sufrió una sobredosis por cocaína, por la que de nuevo fue internado. A lo largo de su vida también padeció cáncer de próstata y se sometió a una cirugía de columna.