Al menos dos personas perdieron la vida y tres más resultaron heridas tras desplomarse el globo aerostático en el que paseaban, en la zona arqueológica de Teotihuacan, en el Estado de México.
De acuerdo con las primeras versiones, al parecer, una falla en el quemador del aerostato provocó que la barquilla –o canasta– se incendiara y, momentos más tarde, el globo se desplomara. Una de las personas que fallecieron se habría arrojado al vacío antes de que el globo cayera.
Después del terrible accidente, grabado y difundido en redes sociales por personas que se encontraban en el lugar, acudieron los cuerpos de emergencia, así como elementos de la policía municipal y del Ejército mexicano.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de San Juan Teotihuacan dio a conocer que, tras la caída del globo aerostático en el paraje conocido como “Las Cactáceas” el reporte es de dos personas fallecidas y tres heridas.
Tras una valoración preliminar, las personas que resultaron heridas –entre ellas una menor de edad– fueron trasladadas al Hospital General de Axapusco, para brindarles los cuidados médicos que requieran.
LAS VÍCTIMAS del GLOBO AEROSTÁTICO de #TEOTIHUACÁN
Así se fotografiaron antes de iniciar el vuelo.
Era una familia q llegó de CDMX.
Son José, su esposa Viridiana y su hija Regina.
José y Viridiana murieron.
Agentes de @SS_Edomex y personal de @FiscaliaEdomex trabajan en el lugar. pic.twitter.com/ZU1qaGLdaE— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 1, 2023
La zona en la que cayó el globo aerostático, entre las puertas 2 y 3 de la zona arqueológica de Teotihuacan fue acordonada y quedó en resguardo de las autoridades. Según una versión extraoficial, la empresa propietaria del globo aerostático operaba de manera clandestina.