El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió a los padres de familia mantenerse atentos ante retos virales ya que en otros estados se ha presentado un nuevo reto conocido como “Desaparecer 48 horas” que ponen en riesgo la seguridad de los niños y adolescentes, pero, también, distraen a las fuerzas municipales con emergencias falsas.
Esto ya que en días recientes se han presentado casos de retos virales que atentan contra la vida de menores, como el “Desafío del clonazepam”, que dejó a cinco estudiantes de primaria intoxicados.
“Invitar a que estemos atentos para evitar que estos retos se propaguen ya sea el del clonazepam o el de piérdete por 48 horas, no llegues a tu casa, y el reto en algunas entidades implica que tienen que intervenir las fuerzas municipales o del estado en la búsqueda de los adolescentes y el joven que logre eso es el que gana el reto, es absurdo más como están las cuestiones en nuestro país”, precisó el alcalde.
Rivera Pérez afirmó que empezó a circular un nuevo reto viral en algunas partes del país donde adolescentes desaparecen por 24 o 48 horas y empiezan a movilizar a los cuerpos de seguridad para su búsqueda.
“Todos los días estamos trabajando para combatir el delito y no podemos desafortunadamente a veces distraer las fuerzas municipales con llamadas o emergencias falsas por este reto, entonces también pedirles a los padres de familia que nos ayuden a estar al pendiente de sus hijos”, agregó Eduardo Rivera.
Ante este hecho el alcalde capitalino mencionó que la policía municipal y el gobierno de la ciudad “no son el papá y la mamá” de los adolescentes, pues los padres de familia deben estar atentos ante este tipo de riesgos que pueden estar practicando por diversión o por llamar la atención.
Indicó que este tipo de retos virales como “Desaparecer 48 horas” distraen a todo un gobierno, pues se realizan llamadas de auxilio y de emergencia para encontrar el paradero de la persona que al final resultan en “bromas” realizadas por los mismos jóvenes.
“Pedirles a los padres de familia que nos ayuden a estar al tanto y seamos responsables de tener una Puebla en paz y segura”, asentó Eduardo Rivera sobre el nuevo reto viral “Desaparecer 48 horas”.
Por último, el edil pidió a los menores, que así lo deseen, comunicarse al Sistema Municipal DIF (SMDIF) para pedir atención.
Eduardo Rivera compartió el siguiente número: 2215906093, a fin de principalmente, ofrecer orientación psicológica.
Cabe mencionar que en esta misma entrevista el presidente municipal informó que todos los menores que consumieron clonazepam están fuera de peligro.