En estos momentos en el PRI los militantes debemos pensar y trabajar en construir la unidad de nuestro partido, no así en candidaturas y mucho menos en la gubernatura de 2018, consideró el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Guillermo Deloya Cobián.
Insistió que no es momento de que militantes empiecen a “futurear” sobre el proceso electoral de 2018, cuando primero deberán trabajar de cara al proceso de 2015, en la renovación de la Cámara de Diputados a nivel federal.
“Antes de 2018 primero está 2014, 2015 (…) y, finalmente, 2018; si no construimos las condiciones necesarias para tener un partido sólido con una unidad real, difícilmente se puede ‘futurear’ y, por lo tanto, no es el momento”, sentenció.
Cabe mencionar que los diputados federales priistas, Enrique Dóger Guerrero y Javier López Zavala, hicieron públicas sus aspiraciones de buscar la candidatura del PRI a la gubernatura de 2018.
En el tema de la renovación de la dirigencia estatal del tricolor, Deloya Cobián, enunció que en estos momentos no está pensando en ello, pues se encuentra enfocado en sus actividades al interior del Icadep, por lo tanto, agradeció aquellas voces que lo postularon para el cargo partidista.
Lo anterior lo declaró al rendir un informe de actividades al frente del organismo priista, donde recalcó las capacitaciones en materia electoral por todo el país, así como las tomas de protesta de las diversas filiales del Icadep por todo el territorio poblano.
En el caso de Puebla, Deloya Cobián, tomó protesta a los organismos del Icadep en los municipios de San Martín Texmelucan, Chalchicomula, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Hueytamalco, Amozoc, Acatlán, Guadalupe Victoria, Piaxtla, San Pedro Cholula, Coronango, Chignahuapan, Ajalpan, Coxcatlán y Zacapoaxtla.