Después que hace unos días la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), en voz de su titular, Facundo Rosas Rosas, dio a conocer un balance del Programa Monitor Vial y trascendiera que 45 unidades de diversas dependencias sobrepasaron los límites de velocidad en varios puntos donde se implementa la fotomulta, este día el funcionario declaró que los encargados de los vehículos tendrán que pagar las infracciones respectivas.
Al subrayar que no se tolerarán actos fuera de la ley u omisiones sobre las multas, Rosas Rosas, enunció que todos los funcionarios que hayan violado la ley sobrepasando los límites de velocidad en arterias donde están los monitores tendrán que cubrir los castigos monetarios y ceñirse al reglamento.
El encargado de la seguridad poblana, enfatizó que las infracciones no serán omitidas o, en su caso, cubiertas con dinero público, por lo que adelantó que los responsables de los autos estatales pagarán de sus propias bolsas las cantidades señaladas.
Por último, Facundo Rosas, recordó que los únicos automotores que tienen permitido exceder los límites de velocidad y quedan fuera de este programa son los de seguridad y auxilio.