Integrantes del Movimiento de Alternativa Social (MAS) señalaron al gobierno del estado de imponer un Concejo Municipal en Acajete, sin una previa consulta ciudadana.
En rueda de prensa llevada a cabo este miércoles por la mañana, Fortino León Juárez, en representación del mismo, expresó su molestia por la conformación de un Concejo Municipal en Acajete, integrado por Osvaldo Lozano González, José Javier Jorge Morales, Elodia Loranca Morales, Víctor Hugo Martínez Morales, José Antonio Orta Laines, por mencionar algunos.
“Con decepción observamos que después de tres años de gobierno no existe voluntad política para cambiar los rumbos social y económico; el estado de Puebla y las clases más desprotegidas carecen de las mínimas condiciones para acceder al trabajo digno, educación, salud, vivienda, aplicación de la ley pronta y expedita, respecto a los derechos humanos y políticos”, subrayó.
Por lo anterior, los quejosos reiteraron su rechazo al nombramiento total, incluso, calificaron a los adheridos como “personas non gratas” en el municipio de Acajete.
Finalmente, compartieron acciones que emprenderán en los días siguientes como muestra de rechazo: Asambleas masivas, movilizaciones, huelgas de hambre y reunión de firmas por su parte.