Con el objetivo de facilitar la movilidad de las personas con capacidades diferentes dentro del Palacio Municipal, la actual administración, encabezada por José Antonio Gali Fayad, podría concretar durante el presente año la construcción de un elevador dentro de dicho inmueble, anunció la regidora por el PRD, María de los Ángeles Ronquillo Blanco.
En este sentido, la cabildante y presidenta de la Comisión de Salud y Grupos Vulnerables, informó que el elevador también será de ayuda para las personas de la tercera edad, pues actualmente para acceder al segundo y tercer piso del Palacio Municipal la gente debe subir varias escaleras.
Ronquillo Blanco, expuso que dicha obra sería parte de un proyecto del alcalde y el cual podría efectuarse en otros edificios del gobierno capitalino, a pesar de que aún es sólo una idea.
Asimismo, la integrante del cuerpo edilicio refirió que para la construcción de un elevador en un inmueble es necesario el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el propósito de evitar la clausura de la obra.
Pese a lo anterior, la regidora desconoció por el momento la inversión que se necesitaría para esta acción, aunque esperó que en los próximos meses haya una definición respecto a este particular.