Sólo en el municipio de Santiago Miahuatlán se registró un altercado por parte de habitantes, quienes pretendían tomar las instalaciones de la presidencia durante la toma de protesta del alcalde electo, informó el secretario General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas.
En entrevista, el funcionario estatal, señaló que en los 217 municipios del estado de Puebla tomaron posesiones los presidentes electos: “La totalidad de los ayuntamientos tuvieron sus tomas de protesta, también se han levantado las actas de los Cabildos correspondientes, incluyendo los dos Concejos Municipales que se designaron, no hay un solo municipio en donde no se haya efectuado el acto jurídico para hacer la transferencia de poderes”.
De igual manera, Maldonado Venegas, declaró que los cambios de administraciones en todo el estado transcurrieron con calma, con excepción de Santiago Miahuatlán, lugar donde un grupo de colonos intentó ingresar a la fuerza a la presidencia.
“En ese municipio, incluso, se dio la instalación del Cabildo, estamos actuando, como en todos los casos, promoviendo el diálogo y la negociación para ver si se llega a algún acuerdo de ciertas demandas que están formulando”, describió.
Por último, en este sentido pidió a los inconformes sujetarse al mandato que prevén las leyes y las instituciones.