El diputado local por el PRI, Sergio Céspedes Peregrina, consideró que la tarea principal de los Concejos Municipales de Cuapiaxtla de Madero y Acajete será la gobernabilidad en estas demarcaciones para que existan condiciones hacia el desarrollo de las elecciones extraordinarias.
Comentó que su labor será, también, garantizar los servicios básicos en estos dos municipios, y dejar para las futuras autoridades los proyectos y obras públicas.
El legislador, enunció que en su distrito se encuentra el municipio de Cuapiaxtla de Madero, en donde hay condiciones de gobernabilidad ante la toma de protesta del Concejo Municipal, y se ha comunicado con el presidente para tener colaboración.
“Tenemos comunicación, cuentan con todo nuestro respaldo para generar en estos próximos seis meses gobernabilidad, que garanticen a los ciudadanos que hay seguridad, que hay servicios (…) El Concejo de Cuapiaxtla ya está operando, ya está caminando sin problemas y sus integrantes respondiendo a las necesidades que en sí la gente estaba esperando”, declaró.
Por último, relató que los problemas postelectorales concluyeron y hay condiciones para pensar en un proceso extraordinario tranquilo, pues se vive un ambiente de paz y tranquilidad.