El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Curro y Martínez, consideró positiva la creación de un mando único en la zona metropolitana, propuesta del presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad.
Agregó que con una policía única en los municipios conurbados, San Pedro y San Andrés Cholula, Amozoc y Cuautlancingo, se tendrá una mayor seguridad y coordinación entre las autoridades entrantes.
Relató que también deberá darse un convenio de colaboración con el estado de Tlaxcala, ya que en la zona metropolitana hay muchos municipios que están colindando con esta entidad.
Detalló que con un mando único se tendrá una verdadera profesionalización de los equipos de seguridad, porque las pruebas de confianza y capacitación serán las mismas para los ayuntamientos de dicha área.
Curro y Martínez, enunció que a la par de la capacitación también tendrá que darse la homologación en el ingreso de los policías y que no se dé lo que actualmente ocurre, que dependiendo del municipio es el salario de los uniformados.
Finalmente, en otro tema aplaudió la decisión que a finales del mes de febrero Antonio Gali López asuma la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, esperando que esta dependencia tenga un mayor dinamismo y acercamiento con el sector empresarial.