El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el priista, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, informó que ya empezó la reestructura en las direcciones al interior del Poder Legislativo con las renuncias de los titulares de Comunicación Social, Jurídica y Apoyo Parlamentario.
Comentó que el acuerdo con las diferentes fuerzas parlamentarias representadas al interior del Congreso es buscar perfiles que ocupen estas vacantes por todo el periodo que durará la actual legislatura, es decir, los cuatro años con ocho meses.
Declaró que al tener directores en el Poder Legislativo durante todo el periodo de gestión se evitará que cada año se cambien estos puestos importantes para el funcionamiento del Congreso.
Los funcionarios legislativos que concluyeron sus periodos, fueron: Alberto Pérez Peña, quien renunció a la Dirección de Comunicación; Rafael Guzmán Hernández, a la Dirección Jurídica, y Jesús Becerra Rojasvertiz, a la de Apoyo Parlamentario.
Finalmente, Giorgana Jiménez, enunció que los derechos laborales del personal de base están a salvo, pero los trabajadores de confianza dependerán de sus desempeños y los planes de los nuevos directores.
“El personal de base tiene garantizada su estancia, para el de confianza estará también garantizada en la medida que vayan cumpliendo con las responsabilidades asignadas”, concluyó.