A un día de que Antonio Gali Fayad asumiera el cargo como presidente municipal de Puebla, muchas son las voces que se han alzado para solicitarle mayor seguridad en la capital del estado, entre ellas, el rector de la enemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz.
En entrevista durante el evento protocolario de toma de protesta de Gali Fayad, el administrador central de la Buap se sumó a las estrategias de crecimiento económico y de seguridad, que tanto ciudadanos como empresarios solicitan, pues reconoció que todavía hay problemas que afectan directamente a los estudiantes, tal es el caso de la delincuencia.
A mediados de enero, Esparza Ortiz informó que como autoridad universitaria, ya estaban emprendiendo acciones para reducir los indices delictivos, no sólo en el Hospital Universitario (HU), sino también en otras zonas como Ciudad Universitaria (CU), donde más hay reportes.
Comentó que muchos jóvenes se quejaban de robos. “Les quitaban sus celulares, su dinero y hasta sus ipads”, por lo que decidieron crear espacios iluminados.
El rector adelantó que se tienen grandes proyectos a ejecutar durante el gobierno de Gali Fayad, mismo que durará casi 5 años, y donde seguramente se beneficiará a los alumnos de la máxima casa de estudios.
“Las expectativas son buenas, de un trabajo conjunto y coordinado”, señaló al augurarle éxito.