Los presuntos secuestradores y asesinos de la subdelegada norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Adriana Janette Campos Díaz, fueron aprehendidos el fin de semana pasado, siendo ella su primera víctima en la entidad, ya que operaban principalmente en los estados de Veracruz y Oaxaca, según la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Fuentes extraoficiales indican que la funcionaria fue plagiada el pasado 10 de febrero en la noche por un grupo armado que la interceptó cuando se dirigía a su casa ubicada en el fraccionamiento Los Pilares, en la capital; el cuerpo de la mujer apareció cuatro días después.
Según la versión de los hechos, Campos Díaz iba acompañada por otra persona, quien logró huir de los plagiarios por lo que presentó la denuncia, y así los agentes de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) iniciaron la búsqueda, logrando ubicar a los supuestos responsables, sin tener éxito en rescatar a la víctima.
Según un comunicado que envió la procuraduría, este es el primer secuestro que cometieron los presuntos responsables en Puebla, por lo que ya los integrantes fueron detenidos, en total se trata de ocho plagiarios, cinco hombres y tres mujeres, que con base en información inicial están vinculados en al menos 10 secuestros cometidos en Veracruz.
“Esta banda delictiva cometió su primer secuestro en Puebla en agravio de una ciudadana. Ante la denuncia correspondiente, se avanzó en la investigación que derivó en el rastreo, localización y detención de todos los integrantes de la banda. Desafortunadamente, desde el inicio, ya habían privado de la vida a la persona, cuyo cuerpo fue recuperado”, informó la PGJ.
Señaló que mantiene intercambio de información con las unidades de Antisecuestro del país por medio de la DGADAI para profundizar en las investigaciones que prevalecen en torno a esta banda de delincuentes, que ya está a disposición de las autoridades.