El dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, consideró que las conformaciones de los Concejos Municipales en Acajete y Cuapiaxtla de Madero fueron positivas al integrar a personas ajenas a estos dos municipios.
“Damos un voto de confianza a los Concejos Municipales que han sido formados para que haya condiciones de gobernabilidad; un segundo paso será empezar a preparar la elección (…) Por nuestra parte, estamos preparando a nuestros cuadros para competir, como lo marca la ley. El reporte que tenemos es que hay condiciones de estabilidad”, manifestó.
Declaró que en su partido están analizando la estrategia para enfrentar las dos elecciones extraordinarias que se registrarán en la entidad en este 2014, y sólo están a la espera de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) convoque a los procesos y establezca los tiempos de las precampañas y campañas.
Cabe mencionar que el Congreso definió que el Concejo Municipal de Cuapiaxtla de Madero quedara integrado por: Mario Vega González, Camilo Lorenzo Vera Juárez, Efraín Barrales Ortiz, Nátali Flores Robles, Adriana Robles Huerta, Marco Aurelio Mauleón Tlatelpan, Xóchil Enríquez Palacios y Lino Mendoza Sánchez.
Mientras que el Concejo de Acajete, por: Oswaldo Solano González, Arturo Norato Jiménez, Javier Jofre Morales, Víctor Hugo Martínez Morales, Hugo Muñoz Huey, Edith Cid Palacios, María del Rocío Toxqui Oropeza, Gloria Elodia Loranca Morales, José Antonio Horta y Paulina Medina Campos.