El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Guerrero Ramírez, informó que este organismo tendrá un plazo de 45 días para organizar los procesos extraordinarios en Cuapiaxtla de Madero y Acajete, luego de la conformación de los Concejos Municipales en estas demarcaciones.
Detalló que este plazo para la autoridad respectiva empezará a correr una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dé por concluido el proceso 2012-2013.
Agregó que por ello está pendiente la fecha de la jornada electoral, en tanto el TEPJF finalice con todos los recursos de Puebla, ya que falta la impugnación que presentó el ex dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, en contra del nombramiento de Eukid Castañón Herrera como diputado.
Enunció que hay las condiciones para que los comicios se efectúen sin ningún contratiempo, pese a que se repetirán por los hechos violentos que se registraron en la jornada y después en el cómputo final.
Finalmente, declaró que el lograr que estas elecciones sean un éxito no sólo depende de los consejeros electorales, también es responsabilidad de los partidos, de los candidatos y de los ciudadanos de los dos municipios.