El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, insistió que el formato para las comparecencias, como parte de la glosa del tercer informe de Rafael Moreno Valle fue el adecuado para tener un balance general e integral de la administración estatal.
Cabe mencionar que será hasta el próximo jueves 27 de febrero cuando iniciarán las comparecencias con el sector económico, en donde estarán presentes los secretarios de Finanzas, Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial y de Turismo.
Giorgana Jiménez, consideró que los 36 minutos que tendrán en total por las cuatro comparecencias, será tiempo suficiente para cuestionar y señalar los pendientes de la administración estatal en su tercer año de gobierno.
“Como partido tendremos 36 minutos que serán suficientes para hacer planteamientos objetivos sobre las políticas públicas y los resultados que éstas han tenido sobre la calidad de vida de los poblanos y el desarrollo de la entidad”, expresó.
De acuerdo con el formato, el grupo parlamentario del tricolor tendrá la oportunidad de cuestionar en tres ocasiones por comparecencia a los secretarios con un tiempo de tres minutos cada una, siendo en total 12 preguntas durante la glosa del tercer informe.
Enunció que al término de las comparecencias de los titulares, el PRI hará un balance de la glosa para evaluar y fijar una postura pública sobre cómo está el estado de la administración poblana.
Finalmente, consideró que este formato no limita la oposición del PRI: “Bajo ningún motivo renunciamos a nuestra condición de oposición, a nuestra libertad y nuestra autonomía; este formato nos da la oportunidad de evaluar de manera íntegra cada uno de los cuatro aspectos que marca el desempeño de esta administración”, concluyó.