Por decisión unánime el cuerpo edilicio aprobó la propuesta del presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, para nombrar a Alejandro Óscar Santizo Méndez, Arely Sánchez Negrete, Luz María Aguirre y a Mario Riestra Piña, como secretarios de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Tesorería, Contraloría y Secretaría General del ayuntamiento, respectivamente.
Durante la primera sesión extraordinaria del Cabildo, llevada a cabo alrededor de las 19:00 horas de este 15 de febrero, el regidor priista, Iván Galindo, expresó que los integrantes de su partido serán una oposición inteligente durante la gestión de Gali Fayad, la cual será histórica con un periodo de cuatro años con ocho meses.
“La principal función de este órgano de gobierno es velar por los intereses de los ciudadanos. En la fracción PRI-Verde estamos comprometidos con la democracia y la concebimos como un sistema que genera equilibrios entre diferentes fuerzas políticas, equilibrios que sirven para llegar a consensos que beneficien y que repercutan para la población, en general”, manifestó.
Por lo anterior, fijó una postura a nombre de sus compañeros de fracción, en el sentido de que como oposición serán un factor de unidad para Puebla, por lo que no le apostarán a la división ni a la confrontación.
“Seremos una oposición inteligente y constructiva, esto será nuestro sello y nuestra mística a lo largo de estos cuatro años con ocho meses de gobierno”, reiteró. Sin embargo, advirtió que la fracción del PRI-Verde será meticulosa y crítica en los desaciertos en los que incurra la administración municipal.