De cara a la renovación de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el senador, Javier Lozano Alarcón, informó que existen avances para la definición de un candidato de unidad para competir contra Gustavo Madero Muñoz, actual líder del albiazul.
En entrevista, Lozano Alarcón, expresó su apoyo a Ernesto Cordero Arroyo, Josefina Vázquez Mota y Juan Manuel Oliva Ramírez para buscar el cargo en el que actualmente se desempeña Madero Muñoz.
Incluso, el panista, exigió al dirigente nacional que deje de utilizar las prerrogativas para promocionar su imagen de cara al proceso interno.
“Nueve de cada 10 panistas no queremos a Gustavo Madero”, aseveró al indicar que tanto Vázquez Mota, Oliva Ramírez y Cordero Arroyo desempeñarían un buen papel, además de fortalecer y devolver la dignidad al PAN.
En este sentido, declaró que la actual dirigencia es una comparsa del gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto.
Rivera, Gali y Lozano, candidatos para la gubernatura de 2018
Lozano Alarcón, glosó que el ex presidente municipal y el actual edil desempeñarían un buen trabajo como gobernadores, incluso, se autodestapó para ocupar el mismo cargo en el que actualmente está Rafael Moreno Valle Rosas.
El senador panista, negó que haya un distanciamiento con Eduardo Rivera: “Por cuestiones de trabajo no pude asistir a su informe de gobierno, pero no hay ninguna separación, es más, reconozco la labor que desempeñó frente al gobierno de esta ciudad”.