Para alcanzar mejores condiciones de desarrollo en la sociedad, hoy los Ayuntamientos demandan de gobernantes comprometidos, que trabajen cerca de la gente, que le den su lugar a la ciudadanía, consideró el coordinador nacional del Partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, al atestiguar la toma de protesta de los presidentes municipales de Tepeyahualco, Zihuateutla y Esperanza.
Dadas las condiciones del país, estimó que “no es fácil realizar un trabajo de atención a los servicios municipales y a las necesidades de las comunidades, pero cuando hay gobernantes comprometidos, podemos caminar más de prisa”, subrayó, en su gira de trabajo.
El líder de MC, estuvo acompañado del coordinador estatal, José Ángel Pérez García, del diputado Ignacio Alvízar Linares, líder parlamentario de la bancada en el Congreso del Estado y del diputado Julián Peña Hidalgo.
Dante Delgado instó a los presidentes municipales que rindieron protesta, a “trabajar más intensamente por sus comunidades, cercanos a los comisariados ejidales a las comunidades rurales, a los productores, a los emprendedores, a los jóvenes estudiantes, a los maestros, a las mujeres que siempre ponen su empeño desde el hogar”.
Rindió un especial reconocimiento al enorme esfuerzo que realizan las mujeres, quienes han hecho posible que la economía familiar no se quiebre; en todo el país son las mujeres quienes apoyan y sostienen con sus tareas, a millones de familias.
El coordinador nacional del Partido Movimiento Ciudadano, solicitó al líder del grupo parlamentario, diputado Ignacio Alvízar Linares, realizar desde el Congreso de Puebla, las gestiones y los recursos para impulsar los Planes de Gobierno Municipales, los cuales deben incluir la visión y puntos de vista, de todos los actores sociales de cada comunidad.
“Solo así se puede avanzar, porque un gobierno municipal tiene tan poco presupuesto que no podría hacerlo todo y menos solo, requiere del apoyo del Gobierno del Estado, de los programas del Gobierno de la República, pero sobre todo del apoyo de los ciudadanos, de los hombres y mujeres cada municipio”, afirmó, en sendos actos ante los ediles José Dimas Martínez de Tepeyahualco, Dolores Campos Pelcastre de Zihuateutla y Eduardo Barojas Huerta de Esperanza.
Dante Delgado reiteró de esta manera su respaldo a los nuevos ediles emanados de la propuesta de Movimiento Ciudadano y también envió su mensaje a los munícipes que no pudo acompañar por cuestión de logística, entre otros Huehuetlán, Altepexi, Cuoyoaco, Ahuacatlán, Chietla y Jolalpan.