El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, declaró que la actual legislatura actuará con firmeza y sin misericordia contra los presidentes municipales salientes que incurran en anomalías durante los cambios de administraciones.
“Quien se aproveche del cargo público tendrá que pagar las consecuencias respectivas en este sentido; la ley es estricta y los miembros de la LIX Legislatura seremos precisos en la aplicación de la ley sin misericordia”, sentenció.
En las últimas semanas se han incrementado las denuncias en los ayuntamientos, pues muchos presidentes iniciaron con las ventas de recursos, como vehículos oficiales, mobiliario y patrimonio.
Giorgana Jiménez, aseveró que la gobernabilidad en los procesos de entrega-recepción está garantizada en la mayoría de los municipios. Cabe mencionar que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, informó que 12 presidentes tomarán sus protestas en esta capital poblana para evitar conflictos.
Recordó que la Ley Orgánica Municipal establece que al detectar irregularidades los alcaldes entrantes tendrán un periodo de 90 días para reportarlas ante la Auditoría y el Congreso del Estado.