El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al diputado federal Ignacio Mier Velazco, por presunto uso de dinero público para la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador que se realizó el 18 de marzo en la Ciudad de México.
La queja incluye a López Obrador y quienes resulten responsables por la propaganda desplegada para promocionar la imagen y logros del mandatario federal tomando como base la convocatoria a la marcha del pasado sábado, con motivo del aniversario de la Expropiación Petrolera.
Para el PRD, el despliegue constituye promoción personalizada a favor del titular del Ejecutivo federal, uso de recursos públicos con la finalidad de promocionar los logros y avances del presidente y el partido Morena.
El escrito de queja con la clave UT/SCG/PE/PRD/CG/93/2023 fue presentado el 15 de marzo ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, poco antes de la marcha en Ciudad de México.
Diputados pagaron acarreo para la marcha de AMLO
Previo a la marcha del 18 de marzo, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier afirmó que los diputados federales pagarían el traslado de simpatizantes y militantes a la movilización de López Obrador.
“Claro que vamos a asistir y seguramente varios diputados van a destinar parte de su dieta para poder estar presentes y con ellos algunos de los compañeros que quieren venir también y que solidariamente apoyan su traslado”, dijo Ignacio Mier en una entrevista que dio el 15 de marzo.